El juego de la “Democracia”.

Ya comenzó ese juego que algunos le llaman “democracia”, que no es mas que un circo donde l@s payas@s salen a confundir, engatusar y  a engañar a la población, “Vota por mi por que yo soy mas joven que el otro candidato”, “Vota por mi por que yo tengo mas experiencia”, “Vota por mi por que soy la menos peor que los demás”. Con sus bocas escupen toda clase de verborrea, te bajan el cielo y las estrellas. Si eres mujer te darán mas pinturas, si eres hombre te darán mas futbol, si eres joven te darán mas música, si eres anciano te darán mas seguridad, las palabras se las lleva el viento.

Desde hace años que no me acerco a una casilla electoral, desde antes que decidiera militar en las filas del comunismo tenia muy en claro que el juego electoral era una puesta en escena teatral para aparentar que vivimos en una democracia. Ahora que tengo un sentido de clase se que ninguno de l@s candidat@s que ponen los partidos políticos burgueses en México representan mis intereses de clase.

Platicando con las compas un día nos preguntamos, ¿cuándo un partido político burgués a postulado a un albañil para algún cargo popular?, nunca e sabido que postulen a un taxista, o a una ama de casa. Ya en el desvarío de la conversación hasta inventamos el slogan para un candidato albañil, “Ayer construí tu casa, mañana construiré tu futuro”, quedo lindo ¿no?.

Y tu, ¿piensas ir a votar?, se supone que en la Constitución dice que tod@s podemos votar y ser votados, sin embargo las leyes del IFE contradicen a nuestra Constitución, el IFE dicta que tienes que estar registrado en un partido político que este registrado en el IFE, y no a todos los partidos u organizaciones les dan ese registro sagrado.

¿Algun@ de l@s candidat@s representa tus intereses?, l@s candidat@s de menor rango van por los barrios y las colonias disque platicando con la gente, como buen@s vendedor@s te dicen lo que quieras escuchar, ¿quieres que bajen el precio del gas?, ell@s bajaran el precio del gas, ¿quieres que tu equipo de futbol gane?, ell@s harán que tu equipo de futbol gane, ¿quieren que el cielo sea rosa y no azul?, ell@s harán que el cielo se torne rosa (por tanta contaminación).

¿Te has dado cuenta que tienen las mismas propuestas solo que disfrazadas con distintas palabras?, ¿te as fijado como un candidato del PRI salta al PRD, después al PAN, después al PT y así hasta la eternidad?, ¿alguna vez te has preguntado si entre ell@s mism@s se ponen de a cuerdo y se reparten el pastel a su conveniencia?

La basura de los 3 grandes.

Hace poco salio a la luz pública un libro llamado “Derecho de Réplica” escrito por un empresario de origen argentino llamado Carlos Ahumada, tal vez lo recuerden por los Videoescandalos donde el payaso Brozo expuso en su programa “El Mañanero”. Un video fue de el político del PRD Rene Bejarano, Ahumada lo soborno por no se que cosas y en el video se aprecia a Bejarano embolsándose los fajos de billetes sin ningún empacho.

La campaña de los Videoescandalos fue para desacreditar a Andrés Manuel López Obrador (político con la que no comulgo ni un ápice) ya que era el candidato que según cuentan ganaría las elecciones presidenciales del 2006.

Regresando al tema del libro “Derecho de Réplica”, Ahumada nos narra como se fue creando y produciendo todo el cochinero que implica a las siguientes fichitas: Carlos Salinas de Gortari, expresidentes de nuestro pobre país por parte del Partido de la Revolución Institucional, Diego Fernández de Ceballos, excandidato a la presidencia de nuestro país y líder prominente del Partido Acción Nacional, Rosario Robles que en esa época era la presidenta del Partido de la Revolución Democrática.

En esta confabulación y complot (por lo menos en eso tenia razón AMLO) no les importo a estos personajes tener (supuestamente) distintos pensamientos políticos, o militar en distintos partidos, o tener distintos intereses. Y dentro del cochinero también participan gente de Televisa y otros personajes de la política nacional.

Aquí esta un ejemplo del libro:

“Como lo mencioné, Carlos Salinas me dio dinero a cambio de los videos. Antes de entregárselos, me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos. Me los entregaron Manuel Andrade, entonces gobernador de Tabasco, Arturo Montiel, entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, entonces diputado del PRI en el Estado de México, Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi, el boxeador y en ese entonces diputado verde. Entre todos ellos me entregaron esa cantidad de dinero. Diego Fernández me hizo un primer pago, a cuenta, por la cantidad de 33 millones el día 19 de febrero de 2004. Fue depositado de alguna de sus cuentas bancarias a Nueva Perspectiva Editores, la empresa que editaba El Independiente.”

Y así por el estilo esta el libro con buenas anécdotas como cuando Salinas le dice a Ahumada que los de Televisa le hacen los mandados y son sus pendejitos.

A esta basura se le puede sumar más y más, pero la idea principal esta expuesta.

Aunque sabemos que existe gente honesta en todos los partidos políticos burgueses, también sabemos que las cúpulas corrompidas son las que mandan, y que dentro del sistema capitalista son pocas las cosas que se pueden cambiar para el bienestar del pueblo ya que el sistema capitalista esta diseñado para que los ricos exploten a los pobres y mientras eso no cambie lo demás es como una aspirina para curar el cáncer.

Y sabiendo todo esto, ¿aun piensas ir a votar?, yo mejor te invito a que te organices con l@s tuy@s para destruir este sistema capitalista y construir un sistema sin explotad@s, ni explotadores.

1274446_95bb5b0149

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s