Núcleo Terco-La comisión de la estaca

https://i1.wp.com/redstar73.com/tienda/images/cd_nucleo_terco_la_comision_de_la_estaca.jpg

Segun alguien que escribe en Wikipedia…….“La Comisión de la Estaca (A Comisión da Estaca) fue una organización obrera y clandestina gallega que operó a principios-mediados de los 70. El clima politico y social en el que surgió se caracteriza por la crisis en el sector laboral que desencadenó huelgas en una sociedad inmersa en los últimos coletazos de la dictadura fascista. No había sindicatos de clase, no existía partido que representase a los trabajadores, y fue la iniciativa de personas dispuestas a todo la que creo la comisión de la estaca. Esta comisión que surge como una respuesta a las humillaciones diarias del proletariado, una respuesta a la prepotencia de los esquiroles, los falsos compañeros y de los patrones. Su vida fue corta a causa de la integración de sus miembros en otras organizaciones.”

“La Comisión de la Estaca” es el nombre del ultimo disco de Nucleo Terco, por cierto, su trabajo mas polémico entre los anarquistas. Si antes de este disco los Núcleo Terco eran aborrecidos por una parte de los anarquistas españoles (y puede que a nivel de los paises donde se habla castellano) ahora les agarraron mas odio, veamos por que.

En este ultimo disco tienen una cancion llamada “Lo tuyo es imposible”  donde hablan de ciertas practicas entre los grupos anarquistas, practicas que estoy casi (casiii) seguro que cualquier comunista que trate con este tipo de personas conoce ya que siempre las ponen en practica. Esa gente se la pasa criticando cualquier movimiento, cualquier escrito, en fin, cualquier detalle para desviar la atencion del verdadero enemigo (el capitalismo) y centrar la atención en discusiones esteriles que solo sirven para perder el tiempo. Y quienes critican sin saber a los N.T. les aviso que en el librito del cd, justo en la parte de la cancion “Lo tuyo es imposible” viene escrito lo siguiente; “Un saludo revolucionario y maximo respeto a lxs compañerxs anarquistas que saben respetar”

Ojo, no estoy diciendo (Ni los Núcleo Terco), que tod@s l@s compas anarquistas sean asi, hay much@s que son muy combativos y que prefieren la acción o hacen criticas constructivas para el movimiento, a es@s compas mis respetos.

Regresando con el disco, se nota mucho la gran mejoria departe de los N.T. con este nuevo material, creo que este disco define muy bien su sonido y su estilo. Las letras dejaron de ser himnos a la URSS y pasaro a expresar las ideas de la banda, claro que hay varias dedicadas a las revoluciones comunistas (La larga Marcha) o a cierto avion sovietico (Sturmovik). Para mi la mejor cancion es la primera con la que comienza el disco, “El mejor de los mundos posibles” donde hablan sobre el actual sistema capitalista y como la gente pierde la esperanza de que las cosas pueden cambiar, eso si, siguen hablando de antifascismo.

Los N.T. iniciaron un movimiento llamado “Rock Proletario” que es como ellos llaman al estilo musical y lírico de su grupo. En este estilo entran el Hard Core, el Street Punk y el Oi!.

Ellos forman parte de R.A.S.H.

Bajate el disco Núcleo Terco – La comisión de la estaca

  • El mejor de los Mundos Posibles
  • Tres Mujeres
  • Sturmovik
  • La Larga Marcha
  • La ley del combate
  • …mal acaba
  • Largo es el Camino
  • La Comisión de la Estaca
  • Comparte el Dolor
  • Lo Tuyo es Imposible
  • Testa in giù
  • Pico, Pala, Zanja
  • Acción de Castigo
  • Muertos sin Nombre
  • A Comisión da Estaca

Gracias a xCharlyx del desierto y a Rene por el disco de N.T., simplemente la mamada.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s