El vota, tú votas, yo no voto.

https://i1.wp.com/www.vivalared.com/wp-content/uploads/2009/02/yo-anulare-mi-voto.jpgSolo 1 vez he asistido a las urnas para sufragar mi voto y lo anule, desde esa vez nunca mas he votado y a como esta la situación, de no mejorar, nunca mas volveré a votar.

Y no se trata de que no me interese la política, al contrario, me interesa mucho, pero me interesa la verdadera política, no lo que conocemos l@s mexican@s. Por que en nuestro país los partidos políticos nos tienen acostumbrad@s a que la política es la intriga, la difamación, los tratos “por debajo del agua”, la corrupción, la compra de votos (y conciencias), etc… Y con este tipo de “política” prefiero no ensuciarme, claro, por salud mental.

Los partidos políticos te piden tu voto solo para perpetuar el “statu quo”, para que todo siga igual, ósea, como a ellos les conviene más. Que nada cambie, que todo se quede inmóvil. Claro, hay algunos cambios sutiles para aparentar que vivimos en una democracia. Se pueden cambiar colores, siglas, gobernantes, pero nunca tocan la base del sistema, por que como dice el dicho “perro no come perro” y ell@s mism@s no se van a poner la soga en el cuello. Quería escribir que el discurso lo cambian, pero ya ni eso, parece que tienen a los mismos guionistas que les escriben los mismos discursos, tienen las mismas propuestas disfrazadas con palabras distintas, la única diferencia son los intereses a los que cada partido y cada candidato representan, es ahí donde “la puerca tuerce el rabo”, es eso lo único que los diferencia, los intereses, no el pueblo.

https://i1.wp.com/www.ieetam.org.mx/estadisticas/img/PRI-Verde.jpg

Habrá quien piense que las ideologías o las tendencias políticas es lo que separa a un partido de otro, pero en la práctica vemos que no es así. Mientras que en un estado el P.A.N. hace alianza con el Verde Ecologista para competir contra el P.R.I., en otro estado el Verde Ecologista hace alianza con el P.R.I. para ganarle al P.A.N., y así podemos seguir enumerando las “alianzas”, esto sin contar los partidos satélites que por si mismos no pueden ni completar el porcentaje requerido por el I.F.E. para mantener su registro. Y mi pregunta es, ¿para que queremos partidos políticos si al final hacen alianza y se juntan?. https://i1.wp.com/www.radiotrece.com.mx/wp-content/uploads/2009/02/ptconvergencia.jpg

Y no es solo por el problema ideológico, sino económico ya que el I.F.E. les regala a los partidos millones de pesos del pueblo todo para que al final se unan a las tristemente populares “coaliciones por…” o “alianza para…”. Esto solo sirve para el montaje teatral que nos venden como DEMOCRACIA.

En México el nivel de abstencionismo siempre ha sido muy alto, pero en estas elecciones se han creado distintos movimientos civiles para fomentar esta práctica, poco a poco se fueron creando redes y grupos que no piensan ir a emitir su voto como una manera de rechazo al sistema electoral mexicano, a los partidos políticos y al mismo gobierno burgués.

https://i2.wp.com/www.consulta.com.mx/imagenes/iconos_home/partridospoliticos.jpg

Recordemos que en las elecciones presidenciales pasadas el I.F.E. publicito hasta el hartazgo la importancia de ir a votar, claro que los partidos políticos no mejoraron el nivel político, o su forma de gobernar, eso en el sistema electorero mexicano no importa, lo importante es tener las urnas llenas de papelitos para poder respaldarse en ellos y decir “Aquí la gente viene y vota y esto se llama DEMOCRACIA”, ¿Quién gano?, los ricos que siguen gobernando el país.

**Para muestra veamos el cartón de Paco Calderón llamado A Nulo Resultado donde nos explica los “peligros de no ir a votar” claro, el no votar es sinónimo del caos y el terror. Según Calderón el no votar y “tomar las calles” (como si estas fueran propiedad privada) en el pasado nos trajo muchos males sociales como Tlatelolco (no se si lo malo fueron los estudiantes o el gobierno), o llevo a la presidencia a Echeverria (como si los votos realmente contaran en esa época…. o en esta), el no votar desato la ira de los halcones y asesino a cientos de estudiantes (10 de junio de 1971, otra vez, ¿los culpables fueron los estudiantes o el gobierno?) y por ultimo en la lista negra de Calderón, nos trajo a “La 23 de Septiembre”, o mas bien dicho a la Liga Comunista 23 de Septiembre, una guerrilla nacida por la represión del P.R.Igobierno debido a la guerra sucia que desato contra los estudiantes, contra los luchadores sociales y que asesino sistemáticamente a l@s comunistas de esa época. A si, todo esto, según Calderón, por que la gente no fue a votar.

Si seguimos viendo el cartón de Calderón podremos darnos cuenta de que dice que la democracia es votar por le menos malo, quesque así es en todos lados, pero entonces, siguiendo la lógica de Calderón, quienes piensen votar tendrán que votar por el que robe menos, el que sea menos corrupto, el que reprima menos al pueblo, el que mande a golpear menos, el que te arreste menos, el que te mate menos, el que te maltrate menos, ósea, el que sea el menos malo ¿o no?. Gran análisis y mejor consejo de Calderón, al fin, que cambien los colores, pero no el sistema.

Ya para terminar y no aburrirl@s quisiera explicar rápidamente el por que no pienso ir a votar (como si lo anterior no fuera suficiente), ningún partido electorero representa mis intereses de clase, solo representan los intereses de los ricos, empresarios y millonarios, los políticos son profesionales, ósea, a eso se dedican, viven del dinero del pueblo, no son políticos por convicción o por ayudar, son por vividores del erario publico, como ejemplo podemos ver como se brincan de un puesto a otro sin haber terminado con el anterior, un día es alcalde y al siguiente diputado y al siguiente senador y al siguiente presidente, ¿Cuándo trabajan?, nunca, por que ni en los puestos de elección popular podemos decir que trabajan, ¿Qué tanto les importa que tu votes?, nada, por que ni terminan los cargos públicos que el pueblo les otorgo mediante el voto.

Yo no te digo que no votes, solo te digo por que yo no votare y si te convencen mis argumentos, pues bienvenido.

**Por razones de copyright no puse el cartón, no quiero que me tilden de pirata y ladrón.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s