Intenta regresar a la Gorilocracia en Honduras y volver a America Latina.

Después de soportar por décadas las dictaduras militares (y dictablandas) auspiciadas y bendecidas desde Washington, America Latina estaba descubriendo nuevas maneras de gobernarse, unas veces con gobiernos de centro-izquierda y otras desde la izquierda anti-imperialista y progresista, pero lo más importante de todo son las aspiraciones a la independencia nacional con dignidad y justicia.

Estos cambios progresistas que suceden sobre la mayoría de los países de America del Sur son mal vistos por el honorable y santo gobierno de los Estados Unidos que se encuentra como un espectador sin poder hacer mucho para seguir con esa tutela sobre el sur de su frontera.

El día de ayer se dio el primer golpe de estado en la era Obama, no intentamos achacarle nada al presidente de los Estados Unidos, tanto la introducción como estas líneas son solo para explicar la situación del presente y pasado del Sur y Centro America, esperamos que ni el equipo de Obama, ni ningún otro político yanqui se encuentre detrás del golpe de estado en Honduras.

Todo apunta a que la oligarquía retrograda hondureña esta detrás del golpe de estado e intenta regresar a los años 70`s donde los ricos empresarios convivían alegremente con los gorilas, disculpen, militares, bajo los calidos brazos de los Estados Unidos.

https://i1.wp.com/www.atravesdevenezuela.com/ATV/sites/default/files/u6/02/zelaya1.jpg

Manuel Zelaya

El problema con el aun presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, es que se encuentra muy cerca del gobierno de Venezuela y en un proceso de integración a el ALBA-TCP (proyecto contrario a el ALCA promovido por los E.U.A. y alguna vez por mister Vicente Fox) donde se encuentran aglutinados pequeños países caribeños como San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica, también están países con gobiernos de izquierda como los indios de Bolivia y Ecuador, los guerrilleros de Nicaragua, los revoltosos de Venezuela y no podía faltar el demonio principal de America, Cuba.

Estos países están intentando desarrollar una nueva convivencia político-económica de apoyo y solidaridad que sea distinta a la impuesta por los F.M.I. y el B.M. (entiéndase los Estados Unidos), todo desde una perspectiva de respeto, independencia e igualdad.

Dos de los principios rectores del ALBA es el de centrar “su atención en la lucha contra la pobreza, la exclusión social, contra los altos índices de analfabetismos y de pobreza que existen principalmente de América Latina y el Caribe*.” Y el de “otorga una importancia crucial a los derechos humanos, laborales y de la mujer, a la defensa del ambiente y a la integración física*” Por alguna extraña razón parece ser que a algunas personas en Honduras no les gusta para nada estos principios malévolos del ALBA y es por eso que decidieron cortar de raíz la integración de Honduras a este proyecto bolivariano.

https://i2.wp.com/investigador.el-investigador.com/wp-content/uploads/micheletti1.jpg

Roberto Micheletti

Por lo pronto la mayoría de los países de America (incluida la OEA, digo los Estados Unidos) y la Unión Europea han repudiado el golpe de estado y no reconocen el gobierno del supuesto presidente Roberto Micheletti.

Expongamos algunos comentarios del tal Micheletti ahora que dicen que es el presidente: “esta es una sucesión constitucional. Creo que nadie, ni (el presidente de EE.UU). Barack Obama, ni mucho menos (el presidente venezolano), Hugo Chávez tiene derecho a amenazar a este país, porque el primero es respetuoso a la ley y el segundo es un irrespetuoso a la ley y a los países pobres de América**”. Aquí leemos que Hugo Chávez no es de su gusto y lo tacha como un “irrespetuoso a la ley y a los países pobres de America”. Respecto al ALBA comento “yo creo que tenemos primero que irnos a revisar que es lo que ha producido el ALBA para Honduras, donde está el dinero que nos han mandado, que no es regalado, para poder continuar negociando con Chávez**”. Parece que tampoco le agrada el ALBA.

Sobre su legalidad como presidente Micheletti respondió  “yo creo que primero se tienen que leer la Constitución y las leyes de este país y se van a dar cuenta que tenemos deberes y derechos, y que ningún hombre y ninguna mujer puede estar encima de la Carta Magna. Si aquí alguien se atreve siendo presidente o siendo de cualquier cargo, a irrespestar la Constitución, le pasará lo mismo**” que le ocurrió a Zelaya.

Curioso, por medio de un acto violento el ejercito secuestra a el presidente elegido democráticamente para después mandarlo a Costa Rica, crear un ausencia de poder y así, retorciendo la propia Constitución que Micheletti tanto ama y defiende, subir al poder como el presidente provisional.

El colmo de la democracia, justo lo que sucedió con Hugo Chávez, quitamos al elegido democráticamente para así poner a otro que fue elegido por quien sabe quien, pero no por el pueblo.

Ya para terminar l@s dejo con las bonitas palabras del presidente golpista Micheletti: “nuestro pensamiento sobre este tema con los militares es para que haya seguridad y tranquilidad en la población, para que a partir de la nueva fecha que el gobierno considere, salgan los grupos armados a la calle a darle más seguridad a la población, para que nos sintamos protegidos por los grupos armados y la Constitución**”.

“Les digo a los hondureños que nos vayamos a acostar temprano, porque después de tres meses de sufrimiento empezaremos a vivir la vida en paz y en tranquilidad en esta nación**”, concluyó.

¿Seguridad contra que?, ¿protegerlos de que o quien?, ¿de ell@s mism@s?.

*Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos. ** Micheletti: Si Zelaya no viene apoyado por Chávez, lo recibimos

4 comentarios

  1. UDS SE ATREVEN A ATACAR A MI PAIS Y A SUS AUTORIDADES SIN SABER KE PASA EN REALIDAD SOLO LOS KE ESTAMOS AQUI SABEMOS EL DOLOR DEL PUEBLO, EL DOLOR DE VER SUS CASAS DERRUMBADAS POR UN SISMO Y VER AL EX PRESIDENTE IR A PROMOCIONAR UNA CONSULTA ILEGAL CUANDO LO KE TENIA KE HACER ES AYUDAR, OFRECIO 3 000 LEMPIRAS EL EKIVALENTE A 155 DOLARES MIENTRAS GASTABA MILLONES EN PUBLICIDAD DE SU ENCUESTA… UNA OFENSA A MI PAIS

    • Tienes una venda en los ojos, no existe hoy en día en el mundo un país que apoye a Micheleti, porque se trata de un golpe de estado a toda ley, (oea, onu, ue)

      Y no se está atacando a tu país ,no confundas lo que es una critica a la oligarquia de honduras. así que quede claro, es diferente critica y ataque, pueblo Hondureño que ologarquia Hondureña.

      Y respecto a lo que dices, creo que deben haber otros caminos, constitucionales y democráticos, que sacar al ejercito a las calles. es lo menos antidemocratico del mundo.

      No se ha demostrado la legalidad del golpe de estado, y repito ningún país ha reconocido ese acto como legal.

      y te amargarás entrando a sitios de noticias de toda América, ya que Micheletti revivió algo que ya se creía enterrado.

  2. En ningún momento ataque a su pueblo o a sus autoridades (ya que el presidente constitucional es su autoridad), se supone que tienen mecanismos democráticos para solucionar esos problemas. Aclarando, yo creo que quienes deben de pedir la destitución de un presidente debe de ser solo el pueblo, no los militares ni ninguna otra instancia, ya que el pueblo fue quien voto por Zelaya.

    Con todo respeto a su pueblo toda mi solidaridad, pero para el pueblo, nopara la oligarquía, ni para militares, ni para “gobierno golpista”.

  3. No creo que con los militares el pueblo pueda sentirse protegido y mucho menos tener paz y tranquilidad, mas bien sería para amedrentar y apasiguar al pueblo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s