ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HECTOR CAMERO!!!‏

http://juntosconradiotyl.files.wordpress.com/2009/06/postertodoscamero.jpg
EL GOBIERNO DE CALDERÓN YA LE AGARRO LA ONDA AL PRI, YA APRENDIO A JUGAR TRAMPOSAMENTE CON LAS LEYES PARA ENCARCELAR A LUCHADORES SOCIALES!
Hoy en punto de la 1:30p.m, diversos colectivos, organizaciones sociales e individuo/as solidario/as nos dimos cita en las afueras del edificio de la Procuraduría Federal de Justicia.

Al llegar nos envolvía un ambiente alegre, que contrastaba con lo grisaceo del edificio de la PFJ que se impone en el cruce de las avenidas Cuahutémoc y Constitución. El ambiente, repleto de consignias, pancartas y mantas en solidaridad a la Radio Comunitaria Tierra y Libertad, y en especial al compañero Héctor Camero; quien fue citado por Jesús Nestor Frausto Macareno, Juez Quinto de lo Penal, para definir su situación penal ante los delitos que la Secretaria de Gobernación, conjunto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le imputaron a un año del cierre de la Radio Comunitaria Tierra y Libertad por parte de más de 150 elementos de la Polícia Federal Preventiva, PFP.

Camero se le acusa de tres delitos: USO, APROVECHAMIENTO Y EXPLOTACIÓN de bienes de la nación; por lo cual al día de hoy se nos notifico su ORDEN DE APREHENSIÓN, pero gracias a una suspensión provicional en contra de dicha orden, fue que se evito que al compañero Camero se le consignara al penal del Topo Chico. Sin embargo dicha suspensión provicional pierde vigencia en tres días, por lo que los abogados defensores solicitarán una fianza para que se enfrente el proceso penal en libertad.

El caso de la Radio Comunitaria Tierra y Libertad refleja el verdadero rostro del gobierno. Un rostro intolerante que hace uso de sus poderes judiciales y represivos; poderes amañados, viciados y abusivos para penalizar el derecho mismo de existir al criminalizar la pobreza, y en este caso, a la organización y libre expresión para el desarrollo de la cultura y de la vida de una comunidad.

El pueblo de Monterrey hace un llamado a todos los pueblos del mundo a permanecer pendientes ante esta nueva ola de violencia y criminalización contra los Movimientos Sociales en México.

Ante la criminalización: ¡Unificación!

Alto al cierre de las Radios Comunitarias.

Por la absolución total de los delitos penales en contra de Héctor Camero.

Por el regreso de Radio Comunitaria Tierra y Libertad.

Por la libertad de toda/os la/os Presa/os Política/os.

Monterrey, N.L. 30 de junio del 200

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s