“Exigir”: la nueva (vieja) excusa burguesa.

https://i0.wp.com/www.rodrigomedina.org/wp-content/uploads/2009/05/20090526-verbenaint.jpgYa terminaron las elecciones y los ricos se repartieron en todo el país los cargos públicos como mejor les conviene, ahora los medios masivos de comunicación tratan de alimentar la “fe” en la gente diciendo “hay que exigir”. Esta fue una excusa inicial frente al movimiento del voto nulo y fue el argumento (si le podemos llamar argumento) para contraatacar a quienes fomentaban el abstencionismo.

Exigir dice la burguesía, exigir nuestros derechos, exigir que l@s candidat@s, ahora servidores públicos, cumplan sus promesas, exigir que trabajen, EXIGIR ¡ ¡ ¡ pero, ¿Qué exigir no es un derecho del ciudadano?, ¿Por qué ahora si se utiliza ese argumento?, tal vez a la burguesía se le había olvidado ese detalle.

Pero veamos las cosas desde una perspectiva real, cualquiera que haya intentado hacer algún trámite poco popular en las oficinas de gobierno sabe lo difícil que es que, primero lo atiendan, después le hagan caso y al final que le resuelvan el problema.

Por dar un ejemplo mas claro en Monterrey se intento (o se intenta) destruir una parte de la Huasteca, reserva natural protegida por la UNESCO, para construir una mini ciudad para los ricos. Ciertos grupos en Monterrey se dieron a la tarea de hacer las gestiones en contra de la construcción de la mini ciudad pero se toparon con cientos de trabas legaloides y la falta de voluntad del gobierno de Monterrey y del gobierno de Nuevo León. Se exigió a los gobiernos del municipio panista y del estado priista y nada.

¿Por qué los dignos y honorables servidores públicos no prestaron atención a las exigencias de la ciudadanía?, la respuesta es fácil, por que no les importa los intereses de la ciudadanía. No fue hasta que se hicieron actividades como marchas, protestas y manifestaciones que el gobierno torció el brazo, solo viendo el malestar en la población comprendió que no se detendrían hasta que no detuviera la destrucción de la Huasteca.

El mismo gobierno orillo a la ciudadanía a movilizarse en esas acciones que tanto repudian y critican, esto va para tod@s aquellos que no comprenden la naturaleza de las protestas, no son por diversión, son por necesidad.

En ningún momento Natividad Gonzáles dio la cara a la ciudadanía frente a frente como es su trabajo, siempre mando a sus achichincles, sin embargo siempre tiene tiempo (como la mayoría de los servidores públicos de alto pedorraje) para dar entrevistas a los medios masivos de comunicación.

La realidad de las y los ciudadanos es distinta a la ficción de la burguesía que se ve plasmada en los medios masivos de comunicación. Y saben bien que se puede exigir, pero es el juego de haber quien se cansa primero, y les aseguro que las oficinas del gobernador están bien equipadas para descansar, no son como las bancas de la calle donde se tiene que soportar el sol.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario