Declaración de la FMJD 23 de agosto.

Declaración de la FMJD 23 de agosto.

En el día de hoy, la Unión Europea está llamando a todos los europeos a celebrar lo que llamaron “El día  de conmemoración de  Europa por las victimas del Estalinismo y el Nazismo”  seguidas de unas resoluciones anticomunistas y antidemocráticas aprobadas en el parlamento europeo.

Esta medida es, una  vez más, un paso para la criminalización de las ideas comunistas y un intento de equiparar la ideología fascista con la ideología de paz, libertad y democracia comunista.

https://i0.wp.com/www.kaosenlared.net/img2/48/48752_En_la_mesa.JPGAdemás. Esto es una completa hipocresía por parte de  la estructura de la Unión Europea al levantar “ la bandera de la democracia” cuando es impuesta por tercera vez la Constitución Europea, rechazada por la gente  ya en dos ocasiones; una estructura como la de la Unión Europea es el  soporte para la OTAN y punta para consolidar los límites con esta matanza internacional y la maquinaria de destrucción que durante 60 años  han  utilizado todos los regímenes fascistas de Europa; una estructura como la de la Unión Europea que cada día fortalece la política económica con el estado sionista de Israel; estas matanzas y humillaciones en contra del pueblo palestino por poseer la tierra; una estructura como la de la Unión Europea, que deja a la  juventud, democrática, pacifista, ilegalizada por tener el pensamiento comunista (llámese, la Unión Comunista de la Juventud de la República Checa)


A todos los miembros del parlamento Europeo, quienes aprobaron esta resolución y todos  quienes decidan ensamblar esta oscura celebración, recordamos que eran  los países de la Europa Occidental  y los Estados Unidos (los supuestos  “países democráticos”)  quienes no vacilaron en traer de regreso al poder a los altos mandos formados en los ejércitos fascistas. Por otra parte es importante recordar que  dos tercios de todos los frentes de la batalla que permitieron que el mundo derrotara al ejército de Hitler estaban en Europa Oriental y, la mayor parte de ellos, conducido por la Unión Soviética.
https://i1.wp.com/www.odisea.ucv.cl/download/recopilacion%20imagenes/Historia%20Universal/Primera%20y%20Segunda%20Guerra%20Mundial/Cartel%20Aliado%20contra%20el%20Nazismo.jpg
Tales procesos de comparar los regímenes fascistas a las sociedades orientadas socialistas, a saber Unión Soviética, son maniobras del engaño y de la distracción de las potencias imperialistas que agonizan.

Hoy, como en el pasado, el imperialismo está creando los medios, estrategias y las condiciones subjetivas para perseguir a las fuerzas comunistas,  progresistas y  anti-imperialistas, particularmente en  el momento  que estamos viviendo, cuando la crisis internacional ha traído mayor claridad sobre las insalvables contradicciones del imperialismo la etapa superior del capitalismo. El imperialismo sabe que su supervivencia, o el retardo de ella, dependen de confundir a los jóvenes y a la gente del mundo. Previéndolas que sólo en las  organizaciones antiimperialistas  pueden esperar la verdad y un  futuro pacífico  justo, y  duradero.

La FMJD pone  atención a los crímenes y a las masacres en curso contra la humanidad que merecen no sólo el análisis sino la acción concreta. Por ejemplo la masacre de la gente palestina y sahariana, las persecuciones constantes a todos los demócratas en Colombia, Birmania, Swazilandia, Filipinas y otras, así como la situación totalmente de ultraje del golpe de estado en Honduras.

La FMJD llama a todas las organizaciones miembros y amigas a denunciar  los ataques anticomunistas que están siendo lanzados, y continuar con sus luchas por la democracia y la libertad, junto con todos los elementos que verdaderamente constituyen un estado democrático, como el acceso universal a la educación, al empleo, a la salud, a la alimentación, a la cultura y el deporte, la cual está muy lejos de  de ser realidad dentro de los estados  miembros de la Unión Europea y algunos otros países del mundo.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s