El surrealismo del amor/odio entre los líderes sindicales y el gobierno de Calderón.

soldadosCon cientos de militares (algo ya cotidiano) el gobierno federal mando a tomar algunas instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y  decretó la extinción de la compañía argumentando  la baja productividad de la empresa entre otras cosas.

Todo esto es el desenlace de la decisión de el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, C. Javier Lozano Alarcón, de no aceptar como Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (S.M.E.) ha Martín Esparza Flores que gano las ultimas elecciones del sindicato. Rápidamente se escucho el sector mas conservador aplaudir la decisión de Javier Lozano y pedir por mas cabezas de esos “sindicatos que impiden el desarrollo productivo del país”, claro, siempre y cuando esos sindicatos no estén a favor del gobierno, de las empresas o de los patrones, esos hay que apoyarlos y que sigan así, sin importar si existe o no democracia dentro de esos sindicatos.

Como un ejemplo claro tenemos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tiene a una líder de los mas charra, antidemocrática, mafiosa que utiliza todo tipo de artimañas gansteriles para seguir en su puesto, y si, estamos hablando de Elba Esther Gordillo, que llego al poder supremo del SNTE en el sexenio de otro ladrón mas del P.R.I. llamado Carlos Salinas de Gortari (dios los hace y ellos se juntan). Gordillo es prácticamente la dueña del SNTE donde tiene trabajando a varios de sus familiares, una gran parte de los maestros agrupados en la SNTE desconoce como su líder a Gordillo y en el 2007 en una sesión privada del Consejo del Sindicato aprobaron nombrarla presidenta por un periodo “indefinido” y “voto de confianza” para que designe en sus cargos a los secretarios generales seccionales, ante este antidemocrático nombramiento el gobierno federal no hizo nada.

Uno podría pensar que como el SNTE tiene un gran nivel educativo entre sus agremiados, que se esta impartiendo clases de gran calidad en el país y que ha superado todas las expectativas de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y ahora Calderón le den el Visto Bueno a  Elba Esther Gordillo, pero no, nada de eso.

Entonces, poniendo en perspectiva con estos dos ejemplos, ¿Por qué el gobierno de Calderón apapacha y apoya a la nada popular Elba Esther y no acepta el nombramiento del Secretario General del S.M.E., Martín Esparza Flores?. Tal vez la respuesta se encuentra en las palabras de Gordillo “Sin rubor, sin duda ni complejos somos sus aliados” refiriéndose a ella y su gente con el gobierno de Felipe Calderón. (1)

Este surrealismo de parte del Gobierno de Calderón es uno más de los ejemplos de cómo se esta imponiendo un régimen autoritario que no acepta ningún tipo de contrarios en ningún rubro y busca tener totalmente el control de la situación para sus propios intereses. De nuevo Calderón pone en la línea a los soldados contra el pueblo trabajador de México demostrando su verdadera forma de proceder ante sus “enemigos”.

No duden que en un futuro no muy lejano intenten vendernos la idea de que es mejor privatizar lo que era Luz y Fuerza para seguir su plan antipatriótico de subastar todo en nuestro ya muy jodido país.

2 comentarios

  1. Pues que te puedo decir, la verdad sí fue una culerada pero ya ni siquiera es necesario taparle el ojo al macho, ya maquinaria ya está echada a andar, la televisoras va a vanagloriar el hecho, lo califican como histórico y valiente, en los programas de opinión ponen comentarios de gente “común” festejando el hecho. en sí ya ha pasado.

    Algo es cierto, el SME contaba con muchos privilegios tanto que la empresa de LyF reportaba más perdidas que ganancia, casi todo se iba en salarios, con esto no aplaudo el hecho pero sí digo que la acción cuenta con un fundamento, aunque sea un fundamento hipócrita, pero existe.

    Me molestan varias cosas de esto, primero lo mal que estuvo planteada la extinción de LyF, porque según sé, sí hay extinción deben de vender todos los activos y liquidar a los trabajadores, el pedo es que para que existe la necesidad de que siga habiendo suministro eléctrico, y la única que puede hacerlo es CFE, pero CFE no puede comprar a LyC porque una paraestatal no puede comprar, entonces sí no se puede hacer una extinción estaríamos hablando de un fusión, pero en las fusiones tienes que contratar a todo el personal de la empresa fusionada cosa que no ha pasado, si le rascan bien el gob federal se metió en un pedo.

    Del sindicato me molestan varias cosas pero sólo enumeraré 2, primero, alguien debe echarles una asesoría, porque todos los líderes hablan de que “nos quitaron nuestra empresa”, y ojo, no es de ellos es de la nación, ellos son empleados, esto lo digo porque con ese tipo de cosas de vulnerabilizan especialmente cuando los medios son hostiles, en segundo termino, qué chingados estaban haciendo el sábado(el SME), porque no hubo toma de LyC, hubo un rezguado, y se pudo dar bajo ese concepto porque adentro no había nadie para defender las instalaciones, se durmieron y lo que es peor, como ya no tienen control sobre la empresa el arma para negociar que tenían (me refiero al suministro) ya no lo tienen.

    y la última cosa que me molesta es lo selectivo de estas acciones, el SME ha sido históricamente un sindicato incómodo, y hay otros en peores condiciones, tu pones como ejemplo el SNTE a mi me parece el de PEMEX más nocivo…

    Un saludo cotorreamos

  2. La mayoría de los sindicatos en México estan jodidos, unos estan peores que otros y varios han tenido sus momentos buenos y otros malos, el SME habia sobresalido hace algunos años por la defensa de que no se privatizara los servicios de luz. Lo peor siempre esta en las cúpulas que manejan a su antojo a l@s trabajadorxs.

    El ejemplo con la SNTE es por que, a diferencia del SME o de PEMEX, el sindicato del magisterio poco o nada hace por l@s maestros o por la educación, hace decadas que dejo de hacer de jodido por sus agremiados, solo se convirtió en la organización de la Gordillo y sus compinches. Son grandes los grupos disidentes dentro del SNTE que no reconocen a la Gordillo como su lider y sin embargo el gobierno federal no les toma las escuelas ni sus instalaciones, ni mucho menos hablan de la nula democracia dentro del SNTE o de todas las tropelías que existen en ese sindicato, que de sindicato solo tiene el membrete.

    Sobre los sueldos de l@s trabajadorxs de Luz y Fuerza del Centro, pues yo creo que la mayoría no ganaba ni la mitad de lo que ganaba el director general Jorge Gutiérrez Vera que era al mes 195 mil pesos (más gastos de representación, seguro médico para él y su parentela, chofer, viáticos, comidas, celulares, gasolina y un montón de etcéteras que él conoce perfectamente y calla dolosamente).

    El punto del articulo no es defender al lider del SME, sino explicar que, desde mi punto de vista, la accion del gobierno de Calderon fue política y no fue por los malos resultados de Luz y Fuerza del Centro, sino ¿por que se hizo hasta ahorita? si supuestamente tenían 3 años (¿?) con el conocimiento de los malos resultados, otra cosa que a sido la constante en el gobierno de Calderon y que ya hasta parece su sello o su marca, ¿por que con tantos soldados (disfrasados de policias)? si no se presto ninguna resistencia. Son muchas cosas raras.

    Recordemos que el SME apoyo a AMLO en su momento y al parecer no tienen mucha simpatia por Calderon.

    Para mas info pasale (y pasenle) a leer los siguientes datos en la siguiente pagina
    http://juventudcomunistanl.wordpress.com/2009/10/13/datos-sobre-luz-y-fuerza-del-centro/

    Saludos y estamos cotorreando.

    Por cierto, nosotros apoyamos a l@s trabajadorxs, no a sus lideres charros jejeje.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s